Entradas populares

martes, 10 de febrero de 2015

En cumplimiento de su misión



La Sala de Coronaria del Hospital General Docente Ivan Portuondo de San Antonio de los Baños culminó el mes de enero con 53 casos de ingreso, cada uno con una atención de primer nivel y cumplimiento de su misión, elevar la calidad de vida de sus pacientes, no solo de SAN Antonio de los Baños, sino de otras localidades cercanas al territorio.

Con un equipo de 29 enfermeros, 11 médicos, un técnico de prueba no invasiva y  4 empleados, esta área de salud abierta desde el 2003.
 
La Unidad Coronaria es en realidad una Unidad de Cuidados Intensivos, en la que se ingresan pacientes que presentan problemas cardíacos graves, o que pueden acarrear graves consecuencias en caso de complicarse. Tales procesos son, por ejemplo, la angina de pecho, el infarto agudo de miocardio, determinadas arritmias cardíacas severas, la insuficiencia cardiaca congestiva que no responde a medicación ...

Los médicos: especialidades diferentes suelen hacerse cargo de estas unidades: los Intensivistas, que son médicos especialistas en Cuidados Intensivos, y los Cardiólogos, especialistas en cardiología.

En cuanto la enfermería: se trata de profesionales altamente cualificados, entrenados para detectar los problemas que puedan avecinarse en fase muy precoz, y para actuar coordinadamente con el quipo médico en su resolución. Además se encargan de supervisar la monitorización, del mantenimiento de las vías venosas, de administrar la medicación y en general de las labores propias de su profesión.

En estos momentos tres especialistas de la unidad se encuentran de Misión en la República Bolivariana de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario