Entradas populares

jueves, 30 de abril de 2015

Estrena obra teatral escuela especial 17 de abril

Meylin Pérez Guzmán
La escuela especial "17 de abril" estrenó la obra de teatro “Romance del Papalote” que quería llegar a la luna como parte del taller de apreciación y creación.
 
La dirección es de la instructora de arte Arletys González Rodríguez y la obra es del dramaturgo René Fernández, texto que invita a soñar y a vivir dentro del mágico mundo de los títeres y el teatro.


Los niños son  estudiantes de 3ro a 6to grado del centro educacional ariguanabense y forman parte del grupo teatro de la Fe, integrado por infantes con necesidades educativas especiales.

Realizo Balance Anual UPEC de ARtemisa

 Por: Meylin Guzmán

La Unión de Periodistas de Cuba realizó su balance anual en la provincia de Artemisa, con sus miembros representados en los medios ArTV, Radio Artemisa, el periódico El artemiseño y Radio Ariguanabo.
 
La jornada inició con una muestra de fotos y videos acerca de la participación del grupo de periodistas en la Cumbre de las Américas de Panamá, destacando así la protesta de América Latina y Cuba contra los mercenarios en las mesas de conversaciones.

Siembra de sorgo en el Ariguanabo



La Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, de San  Antonio de los Baños inició la siembra de sorgo para la sustitución de importaciones. La plantación debe  culminar  a principios del mes de mayo y la cooperativa ya firmó el contrato con la empresa agropecuaria para su comercialización.

miércoles, 29 de abril de 2015

Implementan nuevos cambios en farmacias ariguanabenses

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Este municipio implementa nuevos cambios en las farmacias, con el objetivo que la población pueda adquirir con mayor facilidad algunos medicamentos.
El cuadro básico de fuentes naturales se extendió a 52, incrementando nuevos productos que alternan con los genéricos en los grupos farmacológicos.
Las autoridades cubanas informan que 17 medicamentos no necesitarán receta médica: vitamina C, dipirona, complejo vitamínico B en jarabe, loción de zinc y calamina, nutriforte, multivitaninas, entre otros. 
 
De esta manera existe mayor diversidad y número de surtido, cumpliendo con el lineamiento 158 del Sexto Congreso del Partido que se refiere a la medicina natural y tradicional.
Según informó Doramis Figueroa, directora de la Unidad Empresarial de Base Farmacia con sede en el Ariguanabo, estos productos generan la demanda de la población y satisfacen sus necesidades, aunque en ocasiones existen inconvenientes que no permiten suplir los pedidos.