Entradas populares

viernes, 26 de junio de 2015

Justicia para Leonard Peltier: 40 aniversario del incidente en Oglala

Tomado de Cubadebate


Leonard Peltier.
Leonard Peltier.
Hace cuarenta años, el 26 de junio de 1975, dos agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) -Jack Coler y Ron Williams- entraron en la propiedad privada de la reserva india de Pine Ridge, Dakota del Sur. Condujeron vehículos sin identificación, vestían ropas de civil, y descuidadamente no se identificaron como agentes de la ley. Al parecer, tratarían de arrestar a un joven indio por el supuesto robo de un par de botas de vaquero.

En ese momento, miembros del Movimiento Indio Americano (AIM) estaban acampando en la propiedad (les habían pedido proteger a los ancianos de la violencia extrema en la reserva).

miércoles, 24 de junio de 2015

Se trabaja por la prevención de trastornos de la memoria



El servicio provincial de atención integral comunitario a los trastornos de la memoria, en la localidad ariguanabense, continua inmersa en si quehacer por el bien de la salud en la población. En la institución se acciona por la prevención de los trastornos de la memoria, además de sesiones de terapia grupal y talleres para los cuidadores de pacientes con trastorno de la memoria.