Entradas populares

martes, 26 de noviembre de 2019

Asistencia a mujeres con discapacidad


En el Ariguanabo se trabaja por la asistencia a mujeres con discapacidad, labor que se realiza mediante el vínculo con otros sectores del territorio.

Más de 160 féminas están asociadas a la Asociación de Impedidos Físicos Motores (ACLIFIM), la asociación de sordos e hipoacúsicos (ANSOC) y los ciegos y débiles visuales (ANCI), asociaciones que aglutina a estas personas de forma voluntaria para la planificación de actividades con la participación de la membresía ,que se vinculan además a la vida económica y social del territorio.

La FMC como organización representante de la mujer, ampara al sesenta por ciento de las mujeres que se  incorporaron de acuerdo a las aptitudes para el estudio y el trabajo en el territorio ariguanabense.

 A partir de la ubicación laboral se les tramita el otorgamiento del círculo infantil, el otorgamiento de chequera con la consulta y participación de la Asistencia Social. Hoy en el taller donde trabajan personas con discapacidad de 31, 20 son mujeres quienes realizan diferentes laborales manuales en la confección de los moldes de sobres y files con disímiles destinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario