Entradas populares

sábado, 17 de octubre de 2015

Maravilloso taller


BENITO FAURÉ. ESPECIALISTA DEL INSTITUTO DE GRANOS. FOTO: MEYLIN PÉREZ

 FOTO: MEYLIN PÉREZ

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Unidad Empresarial de Base Semillas de Artemisa, con sede en nuestra localidad, desarrolló el taller sobre tratamiento de la semilla, de conjunto con el Instituto de Investigaciones de Semilla, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Niceto Pérez.

Benito Fauré, especialista del Instituto en su intervención explicó cada una de las estrategias para mejorar la producción del arroz. Además intervino con la ponencia Producción sostenible del frijol común. El titular mencionó cifras referentes a los grandes productores de arroz en el mundo y en el país, al mismo tiempo que llamó a incrementar la eficiencia y rendimiento en la producción de toneladas por hectáreas. El encuentro fue escenario propicio para capacitar a los productores sobre el tema.

Participaron en este encuentro Moisés Herrera, director de la Empresa de Semilla en el Ariguanabo, dirigentes de dicha empresa a nivel nacional, así como directivos de las diferentes cooperativas, entre otros invitados.

miércoles, 14 de octubre de 2015

El sinsonte de Govea


José Calixto Marichal Negrín, nació el 14 de octubre de 1899 en la finca "La Industria", barrio de Govea, San Antonio de los Baños. Incansable obrero agrícola, nunca estuvo de espaldas a la realidad que le rodeaba, pues reflejó en sus décimas las angustias y desesperanzas del pueblo al que servía con su arte y acción. De igual forma abordó el tema de la naturaleza mediante versos llenos de sencillez poética.

martes, 13 de octubre de 2015

Difícil examen



Un punto de recogida de personal sin inspectores es el examen de conciencia más difícil que puede enfrentar un chofer estatal. A esa hora se demuestra cuál de ellos recoge pasajeros por obligación y quién por sensibilidad. Para comprobarlo bastan 5 minutos.

lunes, 12 de octubre de 2015

Convocan al Premio Literario Carlos Jesús Cabrera Enríquez 2016



La Asociación de Escritores de la UNEAC de la provincia Artemisa, con el objetivo de promover la narrativa entre nuestros coterráneos convoca al Premio Literario Carlos Jesús Cabrera Enríquez 2016 que se regirá por las siguientes bases:

Prioridades a cumplir



Los trabajadores del sector educacional de trabajan por puntualizar prioridades en este curso 2015- 2016 en San Antonio de los Baños.

Teniendo en cuenta los resultados del pasado curso escolar y las prioridades para este año lectivo, la dirección de educación en el territorio considera necesario trabajar en una serie de precisiones como la  Cobertura profesoral, el aprendizaje, consolidación de las adecuaciones, sector rural, trabajo preventivo y el perfeccionamiento de la educación.