Entradas populares

jueves, 6 de febrero de 2014

Si Juan Padrón se entera


Haces varios días fui testigo de una discusión entre dos mujeres por un mismo hombre.

En el portal de la esquina de mi casa a las 12:00 am, se fajaban cada una defendiendo la parte que le tocaba de su “feliz relación”.

Mi espada y nación


Fidel definió la cultura como "escudo y espada de la nación": escudo, por su papel decisivo en la defensa de nuestra identidad frente a la corrosiva avalancha de la globalización hegemónica; espada, por su extraordinaria capacidad de influencia universal.

María Teresa Vera: difusora de la canción trovadoresca cubana



María Teresa Vera es voz imprescindible en la historia de la canción trovadoresca cubana. Fue una de las pocas mujeres cantadoras de su momento. Nació el 6 de febrero de 1895 en el municipio de Guanajay.

martes, 4 de febrero de 2014

Para mi historiador


Los ariguanabenses respetamos la historia nuestra, y con ella, los hombres que se encargan de guardar y atesorar cada fecha, efeméride y acontecimiento nacido de este pueblo, entre estos hombres se encuentra:José Miguel Delgado López- Historiador de la localidad. 

Del Ariguanabo a Camagüey


La filial provincial de Camagüey del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) desarrolla del 2 al 9 de febrero la I Feria Nacional de Artesanía ARTE 500, como parte de las celebraciones por el medio milenio de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.