Entradas populares

miércoles, 11 de febrero de 2015

Estar alertas



El VIH sigue como la enfermedad infecciosa más mortífera y la principal causa de mortalidad de mujeres en edad reproductiva (15 a 49 años).
Para Cuba el disfrute al más alto nivel posible de salud física y mental es un derecho humano inalienable y fundamental, a pesar de los limitados recursos del país y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

 Esa política irracional, condenada por la casi totalidad de la comunidad internacional, impide de forma inhumana el acceso a nuevos medicamentos y tecnologías producidos por empresas estadounidenses o sus subsidiarias en terceros países, pero la responsabilidad de cada quien es otros asunto, es el más significativo en bien de nuestra salud.
 
En San Antonio de los Baños se realizan acciones sanitarias en los consejos populares, centros estudiantiles y laborales, además de cooperativas y sectores, las cuales se hace de conjunto con las organizaciones de masas y la dirección de salud y cultura.

Igualmente, durante la temporada estival efectúan talleres para la formación de promotores, e intensifican el trabajo con grupos vulnerables, entre los cuales se encuentran las mujeres, quienes han aumentado la seropositividad en un 20 por ciento. El SIDA es una enfermedad que afecta a las personas que han sido contagiadas por el VIH, y provoca que el organismo sea incapaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. El sexo protegido es el más eficaz, los jóvenes aún no toman conciencia de ello y es una pena.

También los hombres que tienen sexo con hombres son los más afectados, y ha decrecido la cantidad de individuos que el sistema diagnostica tardíamente.
No creo que sea insuficiente la información que emana de la radio, la televisión, prensa escrita o folletines que se da a la población, tampoco creo que sea limitado las indicaciones que se reciben de los especialistas de cualquier área de salud.

 Pienso más bien que la mayoría aspira a que no le toque , a que nada va a suceder, pero por desgracia no es así, a cualquiera que no sea consciente, responsable , que no se proteja le puede acontecer. Lo mejor de esta historia es sencilla con el  VIH hay que estar alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario