Sin
juventud no hay Revolución y la historia lo demuestra en cada país que busca su
independencia, su dignidad, su libertad.
La juventud en Cuba tiene un reto fundamental de asumir la continuidad de la Revolución, por su enteresa, fuerza y necesidad de cambios. Desde tiempos antaño los jóvenes son motivos de preocupación, liderazgo, forjado sobre principios patrios que avivan la fiel esperanza de un futuro mejor, de equidad y paz en los pueblos.
Por eso este 4 de abril de 2015 tiene especial enfoque en el compromiso adoptado por la Unión de Jóvenes Comunistas para celebrar los 53 años del nacimiento de esta organización cubana lleva implícito el mensaje solidario y de integración regional.
El compromiso de los jóvenes en su décimo Congreso, frente a los desafíos del contexto político actual, de solidaridad con Venezuela y contra la intención hegemónica de Estados Unidos en la región, el absurdo bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y la ilegal Base Naval de Guantánamo.
Bien lo dijo Fidel el 4 de abril de 1962: “Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria ¡fe en la patria!, ¡amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismo!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario