Este servicio tiene como objetivo de elevar la calidad de vida de la población, la promoción de salud mediante los nuevos estilos de alimentación, así como contribuir a desarrollar hábitos sanos y evitar enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras, que causan el deceso de un buen número de personas.
Según Mercedes Rodríguez Durán, Licenciada en Nutrición y Dietética en el territorio, las personas acuden a la sala de rehabilitación, tanto por iniciativa personal como remitidas por algún médico, a recibir consejos e información sobre alimentación y nutrición, en dependencia del problema de salud que presente cada caso.
La titular también realiza recorridos por los asentamientos y zonas urbanas para controlar todo lo relacionado con los hábitos de alimentación de los pacientes.
Personas de diferentes edades, buscan datos sobre nutrición y los grupos básicos de alimentación, se ofrece de manera sencilla la explicación para que el mensaje llegue y así modificar hábitos y conductas alimentarias dañinos para la salud.
También las gestantes reciben el seguimiento de la nutrióloga para de la inserción de frutas y vegetales y el completamiento de una dieta saludable para el futuro bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario