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martes, 1 de diciembre de 2015

El Control que se debe aplicar


El control interno es concebido como el proceso integrado a las operaciones con un enfoque de mejoramiento continuo, extendido a todas las actividades efectuado por la dirección y el resto del personal.
Este sistema se implementa mediante un sistema de normas y procedimientos que contribuyen a prever y limitar los riesgos internos y externos, proporciona una seguridad razonable al logro de los objetivos institucionales y una adecuada rendición de cuenta.

También se encamina a asegurar confiabilidad y oportunidad en la información que se recibe o se brinda, además de garantizar la eficiencia y eficacia de las operaciones económicas, mercantiles u otras similares que se realicen, de acuerdo con el objeto social o encargo estatal, bajo los principios del ordenamiento jurídico que le es propio y en cumplimiento del ordenamiento técnico establecido por los organismos rectores.

Todavía existen dudas o desconocimiento sobre el control interno y sus bondades, el aprovechamiento máximo, la racionalidad de los recursos que conlleva el desarrollo económico, claro está sin ánimos de apuntar con el dedo, si la administración no lo aplica a cabalidad, si el trabajador no sabe de que se habla, cuáles son sus objetivos, entonces la entidad incumple, da margen a cualquier ilegalidad, hecho de corrupción o descontrol; de esa manera se empaña el proceso de producción y la economía

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