Entradas populares

miércoles, 19 de agosto de 2015

Por el ahorro del verano



El uso racional de la energía eléctrica en los centros de trabajo se hace imprescindible, más en el verano, acción que se lleva a cabo en San Antonio de los Baños.

 En el territorio ariguanabense instituciones, organismos y entidades estatales redoblan los esfuerzos para ahorrar corriente sin disminuir la producción y los servicios.
 
Existen diversas maneras para regular el gasto energético en el área laboral. “Entre ellas el apagado de los equipos de climatización y refrigeración, la desconexión de cámaras frías, el apagado de los sistemas de bombeo de agua que no afecten a la población, las luces innecesarias manteniendo sólo la iluminación perimetral, fundamentalmente en los horarios pico cuando la demanda de electricidad aumenta”.

 Sin embargo la base para un adecuado ahorro de energía radica en los planes de consumo. Este se elabora a partir de un estudio de las necesidades de cada entidad, para prever lo que se va a gastar en el transcurso del mes. Aun así algunas entidades no cumplen con lo planificado y se sobregiran en el consumo. Ante esta situación las administraciones deben tomar medidas.

Instituciones de salud, empresa de Tabaco, el hotel las Yagrumas, son algunos de los centros denominados como altos consumidores de energía. El ahorro en este tipo de instalaciones es aún más apremiante, y a menudo deben extremar las medidas de ahorro, que le permitan mantenerse dentro del plan de consumo particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario