Entradas populares

lunes, 4 de mayo de 2015

Situación habitual



El calor ya está junto a nosotros y con él los deseos de saborear un refresco bien frío como se merece el cliente y digo bien frío , pues supongo que dentro del contenido de trabajo del dependiente gastronómico particular o estatal, está garantizar ese servicio, por supuesto previa preparación con el administrador, sin embargo, no sucede así, todo lo contario.


Me pregunto una y otra vez, pues no logro entender por mucho me expliquen por qué el refresco casi nunca, tiene la temperatura que debe llevar, aún cuando en el establecimiento que está, existe la nevera o refrigerador, tampoco logro entender, por qué se demoran tanto en poner enfriar los líquidos cuando sabemos que se consume a diario en estos tiempos.

Ya me explicaron que a veces no hay hielo, bueno entonces el refresco no tendrá la temperatura que se requiere, también me explican de la demora que hubo con el hielo, bueno, entonces… me quedo así callada, tranquila y pienso que tal vez soy injusta en pensar a lo loco, pero me respondo tan rápido pestañeo que no, que  no lo soy, que el cliente tiene el derecho de consumir lo que desee con la temperatura adecuada y me respondo entonces que no se pone a tiempo por dejadez, por no prever a tiempo.

Lo triste es que se hace habitual y casi que nos conformamos, el refresco, la cerveza, la propia agua, la alternativa se debe buscar y no caer en el facilismo, de poner un rostro supuestamente apenado y decir: no está frio.

Si a todo le damos este tipo de justificación, donde iremos a parar, las herramientas de la excelencia en el servicio no son difíciles  y están en todas partes, tan solo es buscar y aplicarla para ese cliente que precisa de su servicio, al cual tiene derecho de recibirlo y usted el deber de darl

No hay comentarios:

Publicar un comentario