Entradas populares

jueves, 22 de enero de 2015

El mejoramiento de la atención al pueblo

Al mismo tiempo que en los últimos años ha crecido el nivel de actividad de los servicios que presta la Salud Pública en San Antonio de los Baños, se  ahorra cerca de miles de pesos del presupuesto asignado para un mejor uso de los recursos.

Mejoraron los indicadores hospitalarios y aumentaron las consultas en la atención primaria y en el terreno, en la localidad se trabaja, pero siguen sin explotar reservas, tanto en el actuar médico, como en la utilización de los recursos que genera la economía nacional y los que se  importan en función de la calidad de la atención médica y la satisfacción de la población.

Para lograr eficiencia, que es el desempeño en cada servicio, policlínico y consultorio, lo primero, es seguir usando el método clínico con el enfoque epidemiológico, utilizar racionalmente cada medio y hacer que la relación entre médico y paciente lleve a la solución de los problemas de salud a través de diagnósticos y procedimientos terapéuticos correctos.
 

Creo que, depende mucho la eficiencia solicitada a la Salud Pública, porque es en los consultorios enclavados en los barrios y comunidades donde debe ser resuelto entre el 70 y el 80 % de los problemas médicos de la población.

"Tenemos que ahorrarlo todo y hacer más con menos, sin lesionar los indicadores de calidad en los servicios.
El inevitable reajuste de plantillas en el sector de la Salud Pública, uno de los más numerosos de la nación, no significó un retroceso o un estancamiento sino todo lo contrario: el mejoramiento de la atención al pueblo.


Los que dirigen esta esfera en los diferentes niveles, son quienes deben multiplicar la exigencia para elevar la calidad de la asistencia médica, aspecto en el que la dirección de salud en el territorio, se encamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario