San Antonio de los Baños al igual que otros territorios del país, aplica medidas para enfrentar cualquier tipo de infección respiratoria aguda que incluyen garganta, nariz y laringe, dada las características del territorio y el clima actual.
La localidad ariguanabense cuenta con experiencia profesional, equipamiento tecnológico y recursos garantizados para enfrentar cualquier tipo de epidemia.
Como medida de cautela, se ingresan embarazadas y niños con infecciones respiratorias agudas, en fase de estudio, que reciben un tratamiento oportuno y su correspondiente seguimiento.
La dirección de salud de San Antonio de los Baños labora de conjunto con los consultorios del médico y enfermera de la familia en las labores preventivas como examen médico para el diagnóstico acertado, los especialistas orientan taparse la boca al estornudar y toser, poner el antebrazo y flexionar el codo, ese es el método más eficaz, además del uso de utensilios individuales como cubiertos, vasos.
El
Programa de Enfermedades Respiratorias Agudas (Infecciones) en el niño surge en
1970 como parte del
Programa de Reducción de la Mortalidad Infantil y continúa durante los años 80
hasta el momento actual a manera de subprograma en el Programa Nacional de
Atención Materno infantil.
El
Programa tiene como objetivo general el de reducir la mortalidad y morbilidad
por IRA en la población cubana.
Este programa en el menor de 15 años
está dirigido a
- Reducir la mortalidad por neumonía en los menores de 15 años.
- Reducir el uso de antibióticos y otros medicamentos para el tratamiento de las IRA.
- Disminuir la frecuencia de complicaciones de las infecciones respiratorias agudas de las vías respiratorias superiores.
- Reducir la incidencia y gravedad de las IRA en las vías respiratorias inferiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario