Entradas populares

martes, 30 de junio de 2015

Salud Mental en el Ariguanabo


Más de 120 pacientes reciben atención en las consultas psicológicas en el Centro Comunitario de Salud Mental en San Antonio de los Baños.
En la institución se aplica la terapia floral, tratamiento que proporciona ayuda para que el paciente descubra las causas reales e inconscientes de su enfermedad, también se utiliza el medicamentoso, el cual brinda una serie  de remedios que no poseen principios activos, químicos o biológicos, el causal persigue modificar el origen de los síntomas, el núcleo de donde parte y donde se encuentran las verdaderas razones de la patología.


Se priorizan los pacientes con padecimientos psiquiátricos crónicos, con los cuales se realiza terapia ocupacional. Los pacientes practican ejercicios físicos, elaboran objetos de forma manual, y disfrutan de actividades culturales, las cuales contribuyen a la incorporación de los casos a la sociedad, con el mínimo de incapacidad posible.


Cabe reflejar que la institución de salud se destaca en el Ejercicio Nacional Contra la Droga y mantiene dentro de su trabajo la práctica de acciones instructivas para prevenir el consumo de esta sustancia perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario