Entradas populares

lunes, 29 de junio de 2015

Para un mejor funcionamiento


El enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades tenemos que lograrlo desde el barrio para buscar conciencia en todos los ciudadanos, pero a la vez, debemos particularizar en aquellas familias protagonistas de acciones inadecuadas que transgreden la tranquilidad y bienestar en cada uno de los barrios. El Ejercicio Nacional de seguimiento y control de las indisciplinas sociales en los barrios nos ayuda en ese empeño.

  En San Antonio de los Baños  el proceso 55 Aniversario evalúa desde el barrio aquellas conductas que laceran y afectan su tranquilidad. Claro que todavía es insuficiente, muchas veces asumimos que el propio presidente es responsable de llamar la atención a esa persona que comete in disciplina social, pero  nosotros somos los máximos responsables de parar ese m al comportamiento, como vecinos y cederistas.

Varias organizaciones se involucran e l trabajo de los CDR, tanto la FMC, como la UJC y el Partido accionan en la lucha constante contra las ilegalidades, la corrupción e indisciplina socia.
l
Debemos trabajar un sinfín de aspectos que opacan las buenas acciones de los cederistas :  las violaciones de las normas de convivencia, el vertimiento de desechos en las calles, la música ensordecedora, las manifestaciones inadecuadas por parte de las personas alcohólicas, las palabras obscenas que se escuchan en algunas viviendas y, principalmente, en sus miembros más jóvenes, a altas horas de la noche. Estas manifestaciones constituyen las conductas inadecuadas más frecuentes que empañan la imagen de la comunidad ariguanabense.

La necesidad de revertir la situación y hacer las cosas diferentes es el gran reto, se ha logrado incidir en las problemáticas que afectan a la sociedad ariguanabense, el impacto ha sido positivo pero es un proceso que tiene que continuar e insertarse en el diario funcionamiento del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario