Entradas populares

viernes, 19 de julio de 2019

Esta temporada


Pablo, Chantal, Jerry, Rebekah, Dorian, Karen, Sebastien, no son los artistas de un próximo concierto veraniego, son los nombres de algunos huracanes que  pudieran hacer de las suyas en la actual😱 temporada ciclónica☂☁♋.


Según datos del instituto de meteorología de 11, seis pudieran alcanzar la categoría de huracán. Este año, el Meteoro centró sus acciones en la respuesta ante huracanes☂☁♋, epidemias, intensas sequías y movimientos telúricos , con énfasis en la preservación de los recursos de la economía ante el impacto que puedan ocasionar los fenómenos naturales o tecnológicos, por efectos del cambio climático, y en la capacitación de los integrantes de las comisiones de protección del pueblo y de los grupos de evaluación de daños.

En el Ariguanabo la defensa civil, directivos y gobierno👦👧👨 ejecutaron acciones para afrontar riesgos de calamidades y la disminución de vulnerabilidades, con la participación de las entidades y la población. También se capacita sobre las diferentes etapas; informativa, alerta y alarma ciclónica., la distriución de equipos de trabajo, chequeo y control de cada ejecución.

Pero no debemos conformarnos👷, en cualquier momento puede iniciar un cambio atmosférico☁☂♒🌈🌆, es por ello que urge revisar otra vez, como están los postes, tendidos eléctricos, la higiene comunal, los tragantes, situación del río, los árboles frondosos que llegana a los cables👀👂🍔🍛🍶🍻🐎🐔🐩, en fin… sabemos por años que toca hacer y en que momento.


Cada día los eventos extremos de la naturaleza son más intensos👻😩, ganarán en velocidad, ya lo hemos visto en tormentas, ciclones y huracanes.
Prácticamente cuando la Defensa Civil decreta una fase, a la brevedad se pasa a otra etapa, pues ya casi tenemos el fenómeno climatológico muy cerca y en ese sentido hay que trabajar.

Nuestro país tiene en primer orden salvar vidas humanas👨👩👪👫👫, y en tal sentido, nuestra localidad se rige por ello. Además es vital el resguardo de ciertos bienes económicos que garantizan la prestación de servicios como salud y alimentación, San Antonio de los Baños posee varias entidades económicas pertenecientes a varias sectores, entre ellas: el almacen de  medicamentos, las Empresas de Tabaco y Comercio, y las Industrias Láctea y Textil, Todas ellas listas para enfrentar la actual  temporada ciclónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario