Entradas populares

lunes, 16 de febrero de 2015

Prevenir el embarazo de riesgo



En San Antonio de los Baños se continúa trabajando para disminuir el índice de embarazo con alto riesgo, a través del control en los Consultorio del Médico de la Familia.
El seguimiento se realiza semanalmente por un equipo de especialistas, quiénes analizan la morbilidad del total de embarazadas con el objetivo de evaluar los riesgos y la estrategia individual en cada caso que incluye el ingreso en el Hogar Materno o en el Hospital Docente Iván Portuondo.

El rastreo incluye también las acciones educativas a favor de una propuesta de vida más sana con hábitos alimentarios saludables, la atención prenatal y el parto institucional.

Una de las causas de la prematuridad, está condicionada por el aumento de las cifras tensionales (problemas con la presión arterial) durante el embarazo. Se ha notado en algunas pacientes que el bajo peso de las mismas conlleva al insuficiente peso del bebé. El objeto máximo del PAMI es que las embarazadas presenten condiciones óptimas de salud para ellas y para el bebé.


También la Dirección Municipal realiza acciones de superación dirigidas a los profesionales que integran el PAMI con el objetivo de mantener los indicadores logrados para la reducción de la morbilidad y la mortalidad materna, entre esto temas se concretan los riesgos de prematuridad a partir del comportamiento en las áreas de salud del territorio, el Crecimiento Intrauterino Retardado, el parto pre-término, las causas de los bajo peso al nacer , la importancia de la lactancia materna exclusiva, la respuesta a los procesos infecciosos en el recién nacido.

Por otra parte la Consulta de Genética Clínica también trabaja en la atención a embarazadas, para la pesquisa de enfermedades genéticas en los lactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario