Entradas populares

viernes, 3 de mayo de 2019

Lo que rechazamos



Los cubanos rechazamos la política injerencista de los Estados Unidos, Cuba es estado socialista de derecho. Cuba es soberanía y dignidad.

Es un principio que nos respalda y a su vez respaldará a este Pueblo nuestro lleno de gloria. Este primero de mayo patentizó una vez esa unidad y compromiso.

Y es que Cuba tiene un camino que andar y no admite bajo ningún concepto presión alguna del Gobierno de la Casa Blanca, que recurre a mentiras para justificar sus acciones agresivas contra la mayor de las Antillas.

Como cubana creo que las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense están condenadas al fracaso, esa ley, junto con otras medidas adicionales, creará necesariamente efectos financieros, dañarán a las entidades cubanas, generarán mayores dificultades, No obstante no podrá lograr su viejo anhelo de destruir la Revolución cubana.

La Ley Helms-Burton fue aprobada en 1996, como una legislación para reforzar aún más el bloqueo económico sobre Cuba, y su título III permite iniciar pleitos en cortes federales por propiedades nacionalizadas por el Gobierno revolucionario.

El bloqueo es una flagrante violación del Derecho Internacional, es contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, constituye una flagrante transgresión al derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad de la soberanía cubana.

Las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense incluyen la prohibición de la compra de medicinas y de equipos médicos básicos para la atención a pacientes de dolencias graves. Se trata de una política absurda, obsoleta, ilegal y moralmente insostenible, que no ha cumplido ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión patriótica del heroico pueblo cubano.

A pesar de eso, muchas voces se unen a nuestro rechazo,  respetan a esta isla con sus dificultades, pero bella por sus años de historia y propios hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario