La educación técnica y profesional en San Antonio de los Baños,
gana espacio
en el sistema
social de formar
trabajadores en diferentes especialidades según las necesidades del territorio.
El cumplimiento de ese objetivo atiende la formación de técnicos de nivel medio y obreros altamente calificados, además de los que se preparan en oficios propios de la demanda territorial para lo cual cuenta con una estrategia de formación.
En el caso del Ariguanabo, más de 200 estudiantes se para preparan como mecánicos, eléctricos, constructores y obreros calificados. Igualmente se habilitaron durante este curso las especialidades de agropecuaria, contabilidad, electrónica y telecomunicaciones e informática.
Anualmente se elaboran los planes de ingresos con las ofertas formativas para todos los estudiantes que culminan el noveno grado de la Educación General, en coordinación con los Organismos estatales y los territorios.
Dadas las características del municipio y sus necesidades se crean las plazas para habilitar, con especificidad en la agricultura y elaboradores de alimentos.
La formación de la fuerza de trabajo calificada es una tarea en la cual está comprometida toda la sociedad y en particular, las empresas y organismos, a cuya disposición se ponen anualmente elevados contingentes de personal calificado, formado en la Enseñanza Técnica Profesional (ETP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario