Entradas populares

sábado, 28 de octubre de 2017

Por una prensa eficaz

Los miembros de la presidencia convocaron al debate. Fotos: Dayamí Tabares Pérez R/ALos miembros de la presidencia convocaron al debate. Fotos: Dayamí Tabares Pérez R/A
 Recordando las palabras del Apóstol cuando dijo: "la prensa debe ser examen y la censura..." los 18 afiliados de la delegación de base de la Upec de Radio Ariguanabo realizaron en la jornada de este 26 de octubre la Asamblea X Congreso de la organización.

Con la presencia de Juan Carlos Ramírez, miembro del Comité Nacional de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba; Odalis Acosta Góngora, presidenta de la Upec en Artemisa y Kamiche Rodríguez Lazo, delegado del ICRT en la provincia Carmen Lieng Mena, presidenta de nuestra delegación de base leyó el informe de la Asamblea. En el mismo se trataron temas como la política informativa, dándole siempre prioridad a los problemas del territorio con el fin de que el pueblo se vea reflejado cada vez más en nuestro trabajo.
 
También hizo un llamado para ir en busca de un periodismo más integral unido al avance de las tecnologías, lo cual contribuye al fortalecimiento de la imagen Cuba desde San Antonio de los Baños y la multiplicación de contenidos con enlaces entre las redes y el sitio web institucional.
 lazo
 
Jorge Luis Lazo Martínez, director de Radio Ariguanabo, en una de sus intervenciones recalcó la necesidad de retomar los movimientos de corresponsales e influir en los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria para que opten por carreras de perfil social como son el periodismo, la comunicación social y las ciencias de la información. 
 
Por su parte Juan Carlos Ramírez, dedicó gran parte de su intervención a recordar el legado de Antonio Molto Martorell, fallecido presidente de la UPEC quien nos enseñó la base del periodismo y en homenaje a su aporte se decidió que no exista otro presidente hasta tanto no sesione el X Congreso  y se elija el nuevo secretariado.
 
El directivo explicó además que con toda justeza el mejor homenaje será llegar el próximo año cuando se celebre el aniversario 55 de la organización a una Upec refundada como él la quería, con espacios que  sirvan para hacer un análisis de los aspectos que obstaculizan el avance de la prensa cubana. 
 
Durante todo el encuentro los afiliados expusieron sus criterios sobre las dificultades con la fuente, la superación y las oportunidades que existen para buscar una redacción atractiva, firme y creíble.
 
En la Asamblea de Radio Ariguanabo resultó electo como nuevo presidente de la delegación Luis Alberto Domínguez, redactor reportero de prensa en nuestra emisora y otros dos miembros fueron Uchy Maylen Perdomo y Carmen Lieng Mena. Se propusieron además otros candidatos para los comités provincial y nacional, así como las propuestas para el Congreso de la UPEC, próximo a desarrollarse en julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario