Entradas populares

viernes, 10 de febrero de 2017

Cero tasa de mortalidad en el Ariguanabo



Hasta el cierre del cuatro de febrero, San Antonio de los Baños presenta cero tasa de mortalidad infantil con un índice 54 nacidos vivos.

 La estadística favorable se debe al trabajo mancomunado que desarrollo el PAMI en el territorio ariguanabense con las diferentes áreas de salud y la atención primaria. Si embargo preocupa el bajo peso al nacer con la representación de cuatro neonatos por debajo de los mil quinientos gramos.

Según Yamilé Borrego Morales, jefa del departamento de atención médica de la dirección de salud en la localidad, una de las posibles causas se debe a la falta de control de riesgo productivo preconcepcional, esto se traduce al poco control del médico de la familia ante las mujeres fértiles en edad reproductiva.

El PAMI trabaja por la observación y el seguimiento a mujeres fecundas con padecimientos como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, asma, desnutrición, hipertiroidismo, sepsis vaginal y obesidad, patologías cuyo encadenamiento, facilita el bajo peso al nacer.

No obstante continúa su labor para disminuir el índice de bajo peso y mantiene la estrategia de prevención con la visita a embarazadas con riesgo, además del control en los Consultorios del Médico y la enfermera de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario